logo

Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental




10
JULIO
2014

Autopromos con Jesús Olmedo


Autopromos con Jesús Olmedo

Uno de los géneros más amplios y complejos dentro del mundo de la locución es el que engloba a las cadenas de televisión y sus correspondientes autopromos. Este conocido y antiguo elemento supone uno de los mejores recursos al alcance de una cadena. Es económico, genera expectación y, ante todo, imagen de marca.

Por ello, en el Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental tuvimos el placer de contar con Jesús Olmedo, con casi 20 años de experiencia siendo la prestigiosa voz corporativa de Antena 3 y actualmente, de Onda Cero.

Entre las características que debe tener un buen locutor para poder conectar con la audiencia destacan “cercanía, espontaneidad y naturalidad“. Asimismo, los diferentes spots que emite la cadena deben ser “interpretados y, a cada uno de ellos, hay que darles la intención que corresponda“, según comentó el reputado locutor.

Algunos ejemplos de buen hacer informativo se aprecian en trabajos tan alabados como “Ponle freno” o “El Peliculón“, donde Jesús Olmedo da un matiz personal y completamente variado, en función de la autopromo, el género y el público al que va dirigido. “No es lo mismo anunciar una comedia destinada al espectador infantil que una serie adulta“.

El locutor debe realizar cada trabajo sin perder la intención publicitaria y sobre todo, la imagen de marca. “La voz de una cadena o de una autopromo suele ser identificable, con carisma y fácilmente distinguible“. Además, Jesús Olmedo añade cualidades como la “calidez o naturalidad” para poder desempeñar la importante labor de asociar una voz a una cadena.