logo

Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental




23
SEPTIEMBRE
2016

Doblaje con Álvaro Reina

Doblaje con Álvaro Reina

El pasado miércoles 30 de noviembre el locutor y actor de doblaje Álvaro Reina fue el encargado de dar una clase magistral a los alumnos del Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental. Álvaro Reina es conocido por sus doblajes en películas como Dredd, Argo, y series como Juego de Tronos (Brann Stark), Star Wars Rebels (Ezra Bridger), Big Time Rush (Kendall) o Glee (Sam Evans).

Los alumnos pudieron practicar doblaje con material real de películas de animación, interpretando todo tipo de personajes. Álvaro Reina se centró especialmente en dos puntos clave para el doblaje: la interpretación y la técnica. Los alumnos pudieron aprender cómo pegarse al personaje y transmitir la emoción necesaria a cada escena.

La clase fue dinámica y repleta de consejos e indicaciones precisas que permitieron a los alumnos aprovechar al máximo su tiempo en la sala de doblaje. “Cuando hacemos animación la interpretación ha de ser más exagerada”, explicó Álvaro Reina.

Es importante respetar las pausas y los ritmos del personaje y buscar la intensidad adecuada en la interpretación, siempre basándose en el personaje original. También hizo hincapié en la importancia de estar en “permanente formación”, siempre abierto a aprender cosas nuevas y seguir evolucionando como actor y locutor.

En definitiva, los alumnos disfrutaron de una clase intensa y divertida gracias a Álvaro Reina.