logo

Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental




El Máster

La Universidad Rey Juan Carlos pone a tu disposición un Máster en locución audiovisual, publicitaria y documental único en su naturaleza, destinado exclusivamente a 11 alumnos para garantizar una formación altamente personalizada.

Un Máster que se desarrolla desde 2013 y que sitúa el aprendizaje y la práctica de la locución en un lugar preeminente en el marco de los estudios superiores dentro del panorama educativo y formativo español y que cubre las necesidades e inquietudes formativas de todos aquellos profesionales de los medios, graduados y o licenciados interesados en la locución que no podían desarrollar este interés dentro de ninguna enseñanza de postgrado.

fotolocutorio700El Máster de la URJC cuenta con un profesorado integrado por más de 20 profesionales en activo de reconocida experiencia y prestigio en los diversos aspectos de la locución que aportan una visión vigente y actual del mercado y la actividad profesional de un locutor. Las voces de actores tan destacados como Ben Affleck, Michael Douglas, el Dr. House o Leonardo Di Caprio. De los Gormiti, del narrador de Pocoyo o Bob Esponja. De grandes marcas como Vodafone, Coca Cola, Dodot, L’Oreal, Peugeot, Nintendo, El Corte Inglés, Burger King, Mercedes Benz, Jaguar, Mahou, Sony, Telepizza, BBVA, Blackberry, Banesto, BMW, Carrefour, Orange o Disney. Las voces corporativas de La Sexta, Antena 3, Telemadrid, Paramount Comedy, Discovery Max o las voces en off de los principales programas de todas las cadenas de televisión nacionales. De videojuegos como Halo Reach, Mafia II, Star Wars, Harry Potter, Assasins Creed, Prince of Persia, Far Cry 3 o Wonder Book (El libro de los hechizos). De los documentales de TVE, National Geographic, Odisea o Discovery y también de los principales tráileres de cine de España.

Master de Locución

El Máster dirige su trabajo al dominio de la voz como herramienta, la interpretación, el doblaje de ficción, de animación y de videojuegos, la locución publicitaria, de documentales, de vídeos corporativos y de reportajes de radio y televisión. También a temáticas de gran actualidad e importancia en el desarrollo de la carrera de locutor; cuenta con expertos en técnica de grabación y estudio, en creatividad publicitaria, en dirección de castings y en la promoción y posicionamiento profesional en Internet.

Preparación para la vida profesional. La formación recibida implica, también, la adquisición de mayores y más profundos conocimientos, habilidades y recursos, pero sobre todo de ejercitación practica que, inevitablemente, estimula el talento, la eficiencia artística y pone en marcha los resortes para la creación progresiva y paulatina de futuros profesionales de los medios audiovisuales, dotándoles de un índice de conocimientos y capacidades suficientes para resultar solventes y competitivos de cara a su futura inmersión en el mercado laboral.